Encuesta en pregrado: estudiantes expresan su opinión para mejorar gestión universitaria
La encuesta de estudiantes de pregrado es un estudio que se realiza anualmente desde el año 2013. Su objetivo es conocer, de manera sistemática, cómo los alumnos evalúan la universidad y lo que ella les ofrece. El plazo para responderla es hasta el 14 de noviembre.
Desde el nivel de conocimiento de los profesores hasta la alimentación en los casinos pueden ser evaluados en la nueva encuesta de estudiantes de pregrado de la UC que será enviada la próxima semana a sus correos electrónicos. La idea es que los alumnos respondan hasta el 14 de noviembre para, de esa forma, contribuir a realizar mejoras en la gestión universitaria.
“Tener mediciones anuales para todas las carreras contribuye a focalizar los esfuerzos, monitorear lo que está pasando en opinión de los y las estudiantes y tomar decisiones oportunamente” - Alexandra Cuchacovich, subdirectora de Análisis Institucional y Planificación
Según los datos aportados por la Dirección de Análisis Institucional y Planificación, la encuesta de estudiantes de pregrado es un estudio que se realiza anualmente desde el año 2013. Su objetivo es conocer, de manera sistemática, cómo los estudiantes evalúan la universidad y lo que ella les ofrece.
Específicamente, se les pide evaluar (con nota de 1 a 7) una serie de aspectos relacionados con la calidad de la formación, los planes de estudio, el nivel de conocimiento de los profesores y sus metodologías de enseñanza, las actividades extraprogramáticas, las salas de clase, las instalaciones deportivas, las bibliotecas, entre otros, además de su nivel de satisfacción general con la universidad y sus carreras.
Esta información es de suma importancia para la gestión y la toma de decisiones en la universidad, ya que permite identificar fortalezas, debilidades y aspectos a mejorar. Además, los resultados de esta consulta serán un insumo clave para el sistema interno de aseguramiento de la calidad.
Se les pide evaluar (con nota de 1 a 7) una serie de aspectos relacionados con la calidad de la formación, los planes de estudio, el nivel de conocimiento de los profesores y sus metodologías de enseñanza, las actividades extraprogramáticas, las salas de clase, las instalaciones deportivas, las bibliotecas, entre otros.
Alexandra Cuchacovich, subdirectora de Análisis Institucional comenta que “tener mediciones anuales para todas las carreras contribuye a focalizar los esfuerzos, monitorear lo que está pasando en opinión de los y las estudiantes y tomar decisiones oportunamente”.
La encuesta es confidencial, dura aproximadamente 10 minutos y, como incentivo para responderla, se sortearán dos tablets y 10 giftcards.