Este sábado 11 de mayo se realizará el primer ensayo PAES UC del año

La actividad, organizada por el Departamento de Admisión UC, el Preuniversitario UC y la Dirección de Inclusión, se realizará de manera simultánea en Santiago, Villarrica y Concepción y contará con una versión online. Además, en los Campus San Joaquín y Villarrica, se realizará una feria universitaria entre los dos ensayos, con stands de carreras de pregrado, tours por diversos espacios de los campus, concursos, pausa activa, entre otros.

imagen correspondiente a la noticia: "Este sábado 11 de mayo se realizará el primer ensayo PAES UC del año"

photo_camera El sábado 11 de mayo se realizará el primer Ensayo PAES UC de este año en Santiago, Villarrica y Concepción.

El sábado 11 de mayo se realizará el primer Ensayo PAES UC de este año. Las pruebas tendrán una versión presencial que se realizará en un sólo día en tres ciudades de manera simultánea: Santiago, Villarrica y Concepción (Campus San Joaquín, Campus Villarrica y sede Preuniversitario UC, respectivamente).

Además, la actividad tendrá una versión online a través de ensayos que se podrán resolver en línea dentro de una plataforma digital que estará disponible entre el 11 y el 17 de mayo. En ambos casos las pruebas que se podrán rendir son las PAES obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 (M1).

Los ensayos PAES UC se elaboran según el temario oficial de contenidos publicado por DEMRE para cada período de admisión y ofrece a estudiantes con necesidades educativas especiales la posibilidad de solicitar las mismas adecuaciones que dispone la prueba oficial. Los ajustes disponibles van desde el macrotipo, contraste alto, tiempo extra para rendir los ensayos y apoyo con intérprete de Lengua de Señas Chilena.

La actividad en los Campus San Joaquín y Campus Villarrica, considera una feria universitaria entre los dos ensayos. Ambas instancias ofrecerán la posibilidad de visitar stands de las carreras de pregrado: en el caso de Villarrica, de los dos programas que tiene el campus - Pedagogía General Básica y Pedagogía en Educación Parvularia; y en el caso de San Joaquín, habrá más de 60 stands con información de todas las carreras de pregrado de la UC. Además, ambas actividades ofrecerán a los visitantes la posibilidad de participar en tours por diversos espacios de los campus, concursos, pausa activa, entre otras dinámicas.

La participación en el ensayo PAES UC es completamente gratuita, sólo se requiere inscripción previa (para esta primera versión, los cupos presenciales para San Joaquín están agotados). El cierre general de las inscripciones para los demás puntos de rendición y la versión online es el jueves 9 de mayo a las 15:00 horas.

La información en detalle está disponible en esta página web.