La espera terminó: este jueves vuelve a las pantallas del 13c “Testigo Futuro”

Este jueves 18 de abril a las 22:00 horas se estrena la nueva temporada de “Testigo Futuro”. Con ocho nuevos capítulos, este programa invita a embarcarnos en un viaje único a través de la vida y carrera de personajes relevante, que por sus trabajos y trayectorias son considerados los visionarios que están dando forma al futuro.

imagen correspondiente a la noticia: "La espera terminó: este jueves vuelve a las pantallas del 13c “Testigo Futuro”"

photo_camera El profesor UC Rafael Sagredo, Premio Nacional de Historia 2022, protagonizará el primer capítulo de esta temporada.

El programa de 13c, desarrollado junto a la Pontificia Universidad Católica y Media UC, regresa este 2024 con una selección de destacados personajes provenientes de disciplinas como ciencias, artes, historia y literatura. Algunos de los nombres que podremos ver esta temporada son Diamela Eltit, escritora chilena, ganadora del Premio Nacional de Literatura y Premio FIL de Literatura en Lenguas Romance; Francisco Claro, doctor en Física y exdecano Facultad de Educación UC y Gloria Jiménez, Máster en Psicología de la Intervención Social y Doctora en Psicología por la Universidad de Granada, España.

Para Rodrigo Moreno, director general de Media UC, los protagonistas de cada capítulo “son personas que llevan un largo recorrido, un aporte consolidado a la sociedad en su área. Pero que también han sido testigos del pasado, del presente y testigos de lo que va a ocurrir en el futuro.”

"Los protagonistas de cada capítulo son personas que llevan un largo recorrido, un aporte consolidado a la sociedad en su área. Pero que también han sido testigos del pasado, del presente y testigos de lo que va a ocurrir en el futuro"- Rodrigo Moreno, director general Media UC

De esta forma, a lo largo del programa, cada entrevistado compartirá en primera persona parte de sus vidas y carreras y ofrecerá su perspectiva sobre la sociedad actual y el futuro, desde sus respectivos campos de conocimiento. Para Moreno “Testigo Futuro es un programa que surge para dar cuenta de grandes personajes o personalidades que están cerca de nosotros y que muchas veces no los vemos a diario en los medios, pero que son un tremendo aporte a nuestra sociedad, nuestra vida, la cultura y las ciencias".

Durante el primer capítulo se podrá conocer a Rafael Sagredo, ganador del Premio Nacional de Historia 2022. El profesor, historiador, editor, académico e investigador de la Pontificia Universidad Católica, reflexionará sobre la historia de Chile y por qué es tan crucial para el futuro.  A través del episodio, contará parte de su vida y carrera, mezclando estas experiencias con sus conocimientos y su perspectiva sobre la sociedad. Todo esto a través de un formato más íntimo y dinámico que busca traer esta nueva temporada.

“La idea es que sean los propios personajes quienes cuenten su historia. También de esta manera no acercamos con mayor intimidad a tratar de meternos dentro del personaje. Este ha sido el esfuerzo esta temporada, que podamos disfrutar de un programa que nos invite a meternos en la cabeza, en el corazón de estos personajes.”, destaca Moreno.

El estreno de “Testigo Futuro” será este jueves 18 de abril a las 22:00 hrs, solo por Canal 13c. Las  repeticiones del programa estarán disponibles los días domingo a las 21:00 hrs, los lunes a las 20:00 hrs y los martes a las 12:30 hrs.