Más de 4 mil escolares participaron en el primer Ensayo PSU UC 2015

Muy temprano en la mañana, los jóvenes ingresaron a las salas, el objetivo era probar sus conocimientos en los ensayos de PSU de Matemática y Lenguaje.

A las 7:00 de la mañana llegaron hasta el  Campus San Joaquín, los primeros inscritos en este ensayo gratuito organizado en conjunto por el Preuniversitario UC y la Dirección de Admisión.

Una hora y media después, ya estaban en sus salas alrededor de 4.300 jóvenes con el objetivo de probar sus conocimientos en los ensayos de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU). La primera prueba fue la de Matemática.

Mientras los jóvenes visitantes rindieron este ensayo, las distintas carreras de la UC se prepararon para recibirlos en una Feria ubicada en el patio de Ingeniería. En esta instancia, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer más en detalle la oferta de pregrado de la Universidad, conversar sobre la experiencia de quienes ya están estudiando en la UC y obtener información sobre las opciones de financiamiento que tiene.

Luego, los jóvenes se fueron a sus salas para rendir el ensayo de la prueba de Lenguaje, que finalizó alrededor de las 15:00 horas.

Para la Universidad realizar este ensayo gratuito se enmarca dentro del concepto de apertura de nuestros espacios académicos a la comunidad. Es una gran alegría ver que tantos jóvenes, de los más diversos establecimientos educacionales y comunas de la Región Metropolitana, han podido asistir aprovechando esta oportunidad de medir sus conocimientos y preparar la PSU”, afirma Juan Echeverría, director de Admisión y Registros Académicos.

Los resultados de los ensayos serán publicados en http://preuniversitario.uc.cl a partir de este martes 16 de junio a las 00:01 horas. Los alumnos podrán acceder a sus resultados ingresando su RUT, y quienes se ubiquen en los 25 mejores puntajes promedios de ambos ensayos  podrán elegir una beca para un curso -Matemática o Lenguaje– en el programa intensivo de Preuniversitario UC