NAU gana las elecciones FEUC 2017

Según el total de votos emitidos en todos los campus de la UC, el movimiento Nueva Acción Universitaria se impuso como el favorito para dirigir la Federación de Estudiantes de la universidad durante el próximo año. Por su parte, Juan Echaurren, de Solidaridad, fue electo como Consejero Superior.

imagen correspondiente a la noticia: "NAU gana las elecciones FEUC 2017"

photo_camera Karina Fuenzalida

Voto a voto, al igual que en la primera vuelta, fue el conteo de sufragios que se alargó hasta largas horas de la madrugada de este jueves y cuyo resultado arrojó como ganador al movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU), representado por la alumna de College, Sofía Barahona, quien dirigirá la  Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) durante el 2017.

Barahona obtuvo el 51.12% de las preferencias, imponiéndose sobre el estudiante de Derecho, Juan Carlos Gazmuri, que obtuvo el 48.88%. Se trató de una elección significativa, pues luego de dos años fuera de la dirigencia -el Movimiento Gremial estuvo el 2015 y Crecer el 2016- el NAU, fundado el 2008, vuelve a representar al alumnado. Por su parte, en la carrera por ser el Consejero Superior, la disputa la ganó el candidato de Solidaridad, Juan Echaurren de la carrera de Arquitectura.

Luego de conocer el resultado, Barahona reconoció que como movimiento se encuentran emocionados y conformes por el trabajo realizado. "Es fruto del trabajo de todos los militantes que salieron al patio a transmitir el mensaje y también de todos los compañeros que confiaron en nuestro proyecto y en una federación que puede transformar la universidad y Chile. Estamos muy felices", dijo emocionada a Radio UC.

Sofía Barahona, ex alumna del Instituto Inglés de Rancagua, entró al College de Ciencias Sociales el año 2013 y se encuentra realizando un doble major de Comunicaciones y Derecho. En sus declaraciones ha opinado que el movimiento estudiantil y la CONFECh han perdido la cohesión con la ciudadanía por lo que buscará generar diálogos a nivel interno y externo.

Según el total de votos escrutados, la elección por la FEUC tuvo 14.659 votos con 14.026 de ellos válidos, es decir, el 65.37% del universo de votantes. En el caso de la elección de Consejero Superior fueron 14.658 votos emitidos con 11.935 válidos. Entre la participación por territorio, Ingeniería Comercial destacó con la mayor participación, con un 85.74% de votantes.