Nos vemos aquí, en la UC

"Desde el comité Covid UC y junto a todas las unidades académicas y administrativas de la universidad, estamos trabajando en un plan de retorno gradual y flexible que atienda las necesidades más urgentes para hacer de este retorno una experiencia segura y positiva", se lee en el correo enviado por el rector Ignacio Sánchez y compartido a nuestra comunidad. Además en la comunicación se reiteran medidas de autocuidado que deben mantenerse vigentes como el respeto por los aforos y la ventilación de los espacios.

imagen correspondiente a la noticia: "Nos vemos aquí, en la UC"

photo_camera "Recuperar la vida universitaria, compartir espacios de trabajo y de diálogo, retomar rutinas cotidianas y mirarnos a los ojos cuando abordamos algún proyecto, es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad y, sobre todo, para los y las estudiantes", sostiene el rector en la comunicación compartida este lunes con la Comunidad UC. Foto: San Joaquín, 7 de julio 2021. César Cortés.

Querida Comunidad UC:

Las cifras de la pandemia comienzan poco a poco a disminuir y esto nos pone, finalmente, en un escenario en el cual volver a encontrarnos se convierte en una realidad. Nuestros cuatro campus en Santiago ya están abiertos y retomando actividades presenciales y esperamos que, en los próximos días, Villarrica pueda sumarse a esta tendencia.

Nuestra prioridad es siempre nuestra comunidad y volver a nuestras actividades habituales es parte de las necesidades de todos y todas. Desde el comité Covid UC y junto a todas las unidades académicas y administrativas de la universidad, estamos trabajando en un plan de retorno gradual y flexible que atienda las necesidades más urgentes para hacer de este retorno una experiencia segura y positiva.

Los invito a ver el siguiente video con las principales novedades y lineamientos de esta nueva etapa de reencuentro:

Recuperar la vida universitaria, compartir espacios de trabajo y de diálogo, retomar rutinas cotidianas y mirarnos a los ojos cuando abordamos algún proyecto, es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad y, sobre todo, para los y las estudiantes. Por eso los invito a acoger esta invitación con entusiasmo y responsabilidad.

"Tenemos la oportunidad invaluable de ser un espacio seguro para todos y todas, y para esto es extremadamente necesario que toda nuestra comunidad complete su proceso de vacunación"- Ignacio Sánchez, rector

Para que este retorno sea seguro, tenemos que seguir cuidándonos, integrando las 5 medidas de prevención en nuestro quehacer diario:

• Uso de mascarilla de forma correcta
  • Higiene de manos frecuente
  • Mantención de la distancia física
  • Respeto por los aforos
  • Ventilación de los espacios

Tenemos la oportunidad invaluable de ser un espacio seguro para todos y todas, y para esto es extremadamente necesario que toda nuestra comunidad complete su proceso de vacunación.

Quisiera reiterar mi agradecimiento, ya que gracias a su apoyo hemos sorteado meses muy difíciles y seguimos avanzando hacia un futuro lleno de esperanza.

Nos vemos aquí, en la UC.

Ignacio Sánchez D.