Programa BRAIN Chile inició su quinta versión con 279 proyectos inscritos

En los últimos cinco años este programa ha recibido más de 1.600 postulaciones, lo que ha permitido el financiamiento y aceleración de 44 proyectos; de esos emprendimientos, 25 han solicitado patente. Este año destaca en las postulaciones que un 38% son de regiones y que el 23,4% son de nueve países de Latinoamérica.

El Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, junto al Rector de la UC, Ignacio Sánchez y representantes del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la UC y el Banco Santander.

Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, y con casi 300 proyectos inscritos, se realizó el lanzamiento oficial de una nueva versión de BRAIN Chile, iniciativa impulsada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander.

El secretario de Estado destacó la existencia de BRAIN Chile y el apoyo que significa para la innovación. “Estamos realizando un mapeo de iniciativas entre los actores públicos y privados, que nos permita encadenar la ciencia, la tecnología y la innovación en un proceso que sea continuo y que lo entendamos como generación y aplicación del conocimiento. Eso es lo que vemos en el ejemplo de BRAIN Chile”, señaló.

Este año postularon 279 proyectos, de los cuales el 38% son de regiones y el 23,4% son de nueve países de Latinoamérica, posicionando a BRAIN Chile como una plataforma de apoyo a la innovación que en los últimos cinco años ha recibido más de 1.600 postulaciones. Esto ha permitido el financiamiento y aceleración de 44 proyectos y de esos emprendimientos, 25 han solicitado patente.

José Manuel Manzano, gerente División Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander, recalcó la importancia de innovar. "La capacidad de emprender, de generar innovación a través de nuevos negocios, es un camino irrenunciable para un país que necesita desarrollar su economía, sofisticar su propuesta y generar nuevas opciones para seguir creciendo”.

Por su parte, el rector Ignacio Sánchez agregó que la activa participación y alta taza de proyectos postulados dan cuenta de la capacidad existente entre los estudiantes e investigadores UC de crear nuevo conocimiento. "Por eso tenemos que apoyarlos y reiterar la necesidad de fortalecer nuestra capacidad de investigación y creación de transferencia a través de mayor inversión y apoyo”, manifestó.

En esta versión se repartirán 64 millones de pesos en total para la aceleración de los proyectos y otros premios para los equipos ganadores. Además, los participantes realizarán mentorías y talleres en lugares especializados de trabajo; contarán con acceso a laboratorios y a instructores internacionales de modelos de negocios y tendrán la oportunidad de ser parte de un importante ecosistema de emprendimiento e innovación.

Aquí puedes ver más fotos del evento.