UC alcanza las 100 Oficinas Verdes

Con la presencia de más de 150 personas, que se reunieron en el auditorio principal del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, se dio inicio al Programa Oficina Verde 2019, iniciativa que busca promover la sustentabilidad al interior de la universidad.

Lanzamiento Oficina Verde en Centro de Innovación UC

Crear hábitos y una cultura que fomente la sustentabilidad al interior de la Universidad Católica. Ese es el principal objetivo del Programa Oficina Verde, iniciativa liderada por la Dirección de Sustentabilidad UC.

En una ceremonia que tuvo como finalidad dar partida al trabajo de este programa durante el presente 2019, el prorrector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Guillermo Marshall, destacó el crecimiento que ha tenido la iniciativa al interior de la institución. “Cuando partimos en 2015 teníamos tres oficinas verdes y recientemente alcanzamos las 100”, sostuvo la autoridad ante las cerca de 150 personas que se congregaron en el auditorio principal del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Y es que con el paso de los años más funcionarios han contagiado a sus compañeros por llevar una vida más sustentable dentro de sus espacios de trabajo. Una de las novedades del programa es que este año se decidió incorporar también a los centros de estudiantes, con el fin de que puedan promover entre los alumnos la importancia del cuidado medioambiental, sobre todo en un contexto marcado por los efectos del cambio climático.

La directora de Sustentabilidad UC, Maryon Urbina, explicó los alcances de la Oficina Verde y enfatizó en la importancia de que más unidades se sumen a esta iniciativa. “Crear una cultura de sustentabilidad en nuestra comunidad universitaria resulta fundamental y la reciente incorporación de los centros de alumnos representa un gran ejemplo para el resto de los miembros de la UC”, señaló.

Por su parte, Ivana Mamic, coordinadora del programa, dio a conocer la nueva plataforma digital, que será el lugar en el que los capitanes e integrantes de cada Oficina Verde podrán dar a conocer sus avances y también medir sus logros. Además, este espacio estará alineado con las diferentes campañas de sustentabilidad que se ejecutan al interior de la UC, como el “Mes de la Sustentabilidad”, el “Mes del Reciclaje”, el “Mes de la Biodiversidad” y el “Mes de la Movilidad”, y buscará promover la interactividad y sentido de comunidad entre las oficinas.

La plataforma, estará disponible para los miembros del programa a partir del miércoles 24 de abril en http://oficinaverde.uc.cl.

Enlaces relacionados:

Video: ¿Cómo es una oficina verde en la UC?