UC celebra Navidad junto a los funcionarios externos de la casa de estudios

La actividad, organizada por Pastoral UC, contempló la entrega de cajas de Navidad que benefició a 950 personas. Se realiza anualmente gracias al aporte de toda la comunidad UC: alumnos, profesores y funcionarios.

imagen correspondiente a la noticia: "UC celebra Navidad junto a los funcionarios externos de la casa de estudios"

photo_camera Archivo UC

“Siempre he visto la preocupación de la universidad por los trabajadores de las empresas que son subcontratadas. La entrega de cajas de Navidad es maravilloso y se agradece enormemente, ya que sabemos que están todos involucrados en esta campaña”, agradeció Gloria Guijuelos, funcionaria de una de las empresas externas de la universidad, quien lleva 20 años trabajando en la UC.

Ella fue una de los 950 funcionarios externos de campus Oriente, Lo Contador, Casa Central y San Joaquín que recibieron su caja de Navidad. Esta campaña de la Pastoral UC, que unió a alumnos, profesores y funcionarios de la UC, tuvo como objetivo regalar cenas navideñas para que los funcionarios externos pudieran compartir esta fiesta junto a sus familias en torno a Cristo.

Además de la cena, la caja incluía un regalo familiar y un pesebre.Le pedimos a Dios que nos bendiga a cada uno de nosotros y a estos pesebres que se entregarán en sus cajas, para que en cada una de sus casas haya un pesebre esta Navidad. Que Dios los bendiga a todos y que tengan una muy feliz Navidad”, dijo el padre Cristián Roncagliolo, Vice Gran canciller UC, quien recordó la importancia de vivir esta fiesta en torno al niño Jesús.

Asimismo, el padre Hugo Tagle, durante la prédica de la misa anterior a la entrega de cajas en Casa Central, explicó que "esta iniciativa busca que seamos solidarios unos con otros, para que todos tengamos una bonita noche de Navidad. El cristiano siempre debe estar preocupado del otro, porque siempre hay alguien más necesitado, no solamente de una forma material, sino que con una palabra de aliento, compañía y un gesto de apoyo, ya que estas también son formas de compartir".

La campaña, que en esta oportunidad cambió las cajas por bolsas reciclables, se realiza anualmente y se lleva a cabo gracias a la ayuda de donaciones de toda la comunidad universitaria, y a la colaboración de voluntarios, quienes se encargan de llenar y repartir las cajas.

“Esta es una iniciativa muy bonita, especialmente por dos cosas: en primer lugar, congrega a toda la comunidad UC, quienes agradecen de esta forma a los funcionarios su trabajo diario. Y en segundo lugar, les permite a ellos (los funcionarios externos) compartir junto a sus familias una cena navideña en torno a Cristo”, explicó Pablo Jaramillo, director de Funcionarios de la Pastoral UC.