Vicerrectoría de Investigación financiará nuevos proyectos en creación e investigación

Publicaciones, exposiciones, estudios e interpretación de piezas, micrometrajes documentales, puestas en escena, artículos de investigación, ponencias y otras ideas pueden ser financiadas. Este mes se abrieron nuevos concursos para académicos de las áreas afines.

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación ha financiado, desde 2010, proyectos de creación e investigación artística de académicos y funcionarios UC, a través de sus fondos enfocados en el desarrollo de distintas ideas. Este mes se abrió se abrió el Concurso de Creación y Cultura Artística 2020 para académicos en dos líneas: creación e investigación.

Este fondo busca financiar proyectos enfocados, por un lado, en la creación de una obra artística y, por otro, en la investigación en materias ligadas a las artes, la cultura y el patrimonio artístico. En términos generales, en ambas líneas, los proyectos deben ser innovadores y de alta calidad en su propuesta disciplinar en las áreas de arquitectura, artes escénicas, artes mediales, artes visuales, audiovisual, creación literaria, diseño, educación artística, gestión cultural, música y patrimonio.

Podrán participar académicos de la UC que pertenezcan a la planta ordinaria, especial o adjunta y cuyo contrato con la universidad sea de 22 horas o más en las siguientes unidades académicas: Escuela de Arte, Escuela de Arquitectura, Escuela de Diseño, Facultad de Educación, Facultad de Comunicaciones, Instituto de Estética, Facultad de Letras, Instituto de Música, Escuela de Teatro y Campus Villarrica.

Los proyectos seleccionados en la línea de Creación contarán con un monto máximo de $4.500.000 para la ejecución de su propuesta, mientras que, en la línea de Investigación, el monto máximo será de $3.500.000.

Entre el 1 y el 29 de octubre podrán presentar sus proyectos los académicos que participen de este concurso, y los resultados se entregarán en enero de 2020. Las bases están disponibles en investigacion.uc.cl/