Vuelven las charlas de "Física para las tardes de invierno"

A nueve años de su lanzamiento este clásico evento, abierto a todo público, trae nuevas temáticas interesantes, tales como los enigmas del centro galáctico, la geometría sin puntos y los efectos de la radiación tratadas en series como Chernobyl.

La unidad de Extensión del Instituto de Física de la UC, volverá a ofrecer durante agosto a la comunidad un nuevo ciclo de charlas llamado "Física para las tardes de invierno".

Este tradicional evento, creado en 2010, tiene el fin de acercar la física al público interesado mediante charlas de carácter gratuito donde se relatan y explican fenómenos de la física y sus alcances en el avance del conocimiento, la tecnología y la sociedad en general.

Cada una de las charlas es dictada por académicos de la Instituto de Física de la universidad, con trayectoria científica, así como expertos en cada tópico expuesto.

El objetivo principal para el instituto y sus académicos es hacer una contribución para la ampliación y formación de audiencia interesada en estas temáticas, generando espacios de participación efectiva e intercambio científico dentro de la sociedad.

Este es un evento completamente gratuito y abierto a público general.

Revisa la cartelera completa:

Fecha Nombre de la charla Dictada por Lugar
7/agosto Física de plasmas: del universo a la casa Mario Favre Aula Magna Manuel José Irarrázaval, campus Casa Central.
14/agosto Los enigmas del centro galáctico Jorge Cuadra Aula Magna Manuel José Irarrázaval, campus Casa Central.
21/agosto La ciencia de manipular átomos a baja temperatura y los misterios que entraña Luis Morales Sala Eliodoro Matte, Centro de Extensión.
28/agosto Geometría sin puntos: un cuento sobre el espacio-tiempo Giuseppe De Nittis Aula Magna Manuel José Irarrázaval, campus Casa Central.
4/septiembre Radiaciones de película: de Chernobyl a Bob Esponja Beatriz Sánchez Aula Magna Manuel José Irarrázaval, campus Casa Central.