uc.cl  /  Pasión UC
La pasión de Juan Carlos Muñoz Imprimir

Profesor de la Facultad de Ingeniería.

Su pasión: Innovación en sistemas de transporte.

Sobre esta charla

Sobre Juan Carlos Muñoz

El profesor Juan Carlos Muñoz es académico del Departamento de Ingeniería de Transportes y Logística de la Facultad de Ingeniería UC.

En este video, analiza la solución que dio Metro al problema de atochamiento de personas en el andén de la estación Tobalaba, en la Línea 4.

"Este caso ilustra en forma clara los beneficios y el impacto al poder analizar nuestro sistema de transporte con la debida observación, con buenos mecanismos de análisis, con bastante ingenio y con conocimientos técnicos sencillos. Nuestro sistema de transportes está lleno de este tipo de oportunidades para atacar la congestión y las colas, de modo de hacer que funcione de la mejor forma posible hacia el bien común (...) Hay que tratar que el sistema favorezca a todos de la forma más equitativa posible, de modo que más personas se beneficien de las decisiones que tomamos".

• Doctor of Philosophy, University of California.
  • Master of Science, University of California.
  • Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Para ver más información de Juan Carlos Muñoz, aquí.