uc.cl  /  Académicos  /  Campaña “Eres Agua, toma Agua”

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Campaña “Eres Agua, toma Agua” Imprimir

Este martes 11 de marzo se dará inicio a la segunda versión de la campaña “Eres Agua, toma Agua”. Esta iniciativa, organizada por el programa Campus Saludable, está orientada a promover, entre alumnos, docentes y funcionarios UC, un mayor consumo de agua de acuerdo a la dosis que recomienda la Organización Mundial de la Salud, para mantener una buena salud y el bienestar en general (al menos 8 vasos diarios).

campana agua2014 chico

Durante varias semanas, el tour del agua realizará paradas en todos los campus de Santiago, partiendo por San Joaquín. Las enfermeras de Campus Saludable y un grupo de Pares Educadores en Salud entregarán información, aplicarán encuestas sobre hábitos de hidratación y realizarán consejerías individuales.

Busca el carro de Salud Estudiantil y únete a esta iniciativa:

Campus San Joaquín: 11 y 12 de marzo.

Campus Oriente: 25 y 26 de marzo

Lo Contador: 1 y 2 de abril

Casa Central: 8 y 9 de abril

Infórmate más sobre el programa Campus Saludable aquí

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi