Charla “Las que abrieron el camino”

Imagen Principal de la actividad

“Las que abrieron el camino”. Historia de las mujeres en la Pontificia Universidad Católica de Chile, 1880-1950. Es el nombre de la charla que dará la profesora Verónica Undurraga y que forma parte de una investigación que permitió rescatar del olvido las historias de cientos de mujeres sin las cuales la trayectoria de la Universidad Católica habría sido radicalmente distinta. Esta también evidenció que la UC no solo fue un espacio formativo, sino también una instancia que posibilitó y apoyó el tránsito de las mujeres chilenas desde el mundo doméstico al espacio público.

Fecha: jueves 7 de marzo Hora: 14.00 hrs. Lugar: Auditorio Facultad Historia, Geografía y Ciencia Política Imagen: Clase de Filosofía Moral del Curso Femenino de Estudios Superiores, 1933, en Memoria de la Universidad Católica 1933, Imprenta Electra, Santiago, 1934, p. 158.

location_on
Campus San Joaquín