CodING: Clases de programación para escolares

escolares programando

CODing es un programa formativo que enseña los principios básicos de la programación. En este curso aprenderás la base del curso universitario "Introducción a la programación" que se imparte en carreras como diseño, ingeniería comercial e ingeniería, por mencionar algunas.

7mo y 8vo básico Aprenderán programación en bloques a partir del lenguaje de programación Scratch y luego migrando a código Python para proyectos de nivel básico. Contenidos:

• ⁠introducción a programación en bloques
  • introducción a Python
  • ⁠⁠variables en python
  • condicionales en Python
  • ⁠⁠bucles en Python

25 cupos horario: de 10.00 hrs a 11:45 hrs 10 sesiones: 6 de abril, 13 de abril, 20 de abril, 27 de abril, 11 de mayo, 18 de mayo, 25 de mayo, 1 de junio, 8 de junio y 15 de junio

1ro y 2do medio Aprenderán a especificar los datos que describen un problema y a diseñar algoritmos que puedan procesar esos datos, aplicando su uso a problemas cotidianos. Se usará principalmente Phyton para proyectos de nivel intermedio. Contenidos:

• introducción a programación en bloques
  • ⁠⁠introducción a Python
  • variables en python