Con la actuación solista de la soprano Andrea Aguilar, la mezzosoprano Evelyn Ramírez, el tenor Gonzalo Quinchahual y el barítono Patricio Sabaté, el director invitado Christian Lorca estará a cargo de la conducción del concierto Bach Santiago 51.
Se interpretarán dos cantatas: BWV 88 He aquí que yo envío muchos pescadores y BWV 177 Clamo a ti Señor Jesucristo, y los únicos vestigios sobrevivientes de otras dos cantantes que posiblemente compuso Johann Sebastian Bach: el aria Quiero confesar su nombre y el motete Oh Jesús, luz de mi vida. Se cree que estas piezas fueron parte de las cantatas BWV 200 y BWV 118, respectivamente.
Los propios solistas vocales se sumarán, en los coros, a Consuelo Escudero, José Andrés Muñoz, Sebastián Inostroza y Diego Delpiano, y participará además un ensamble instrumental liderado por el profesor Gonzalo Beltrán que integrará también a estudiantes de Música UC e invitados.
Con la quincuagésimo primera entrega del ciclo Bach Santiago, el Instituto de Música UC continúa consolidando el monumental proyecto iniciado en el año 2018 por el recordado profesor Víctor Alarcón que convertirá a nuestra capital en la primera ciudad de América latina donde se interpretarán todas las cantatas de Johann Sebastian Bach.
Coordenadas
- Domingo 20 de julio, 18 horas, Capilla Ave María de La Reina (Julia Bernstein 426). Inscripción gratuita.
