Concierto de Semana Santa UC en la Catedral: Pergolesi

Concierto previo en la Catedral. Foto: Música UC.

El Instituto de Música UC vuelve a sumarse a la solemne conmemoración de Semana Santa de la Catedral Metropolitana de Santiago. Y lo hace con una obra sacra que, a través de siente cantatas, musicaliza las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz.

Esta creación escrita para Viernes Santo es Septem verba a Christo in cruce moriente prolata de Giovanni Battista Pergolesi,(1710–1736), quien fue una de las figuras más relevantes del Barroco napolitano, autor de uno de los más famosos Stabat Mater de todos los tiempos y, también, un importante exponente de la ópera bufa, con creaciones como La serva padrona.

En la segunda función del Concierto de Semana Santa UC 2026, el maestro brasilero Fernando Cordella, director artístico de la Sociedad Bach Brasil y especialista en la interpretación históricamente informada conducirá una obra sacra que, a través de siente cantatas, musicaliza las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz.

Participarán como solistas la soprano Claudia Pereira, la mezzosoprano Evelyn Ramírez, el tenor Gustavo Morales y el barítono Cristián Lorca, junto a la Orquesta de Cámara UC  integrada por profesores y estudiantes de Música UC.

Además, habrá una función posterior en el Campus Oriente UC.

Coordenadas

  • Martes 31 de marzo | 19 horas | Catedral Metropolitana de Santiago (Plaza de Armas 498). Inscripción gratuita.
  • Miércoles 1 de abril | 19 horas | Templo Mayor del Campus Oriente UC ( Jaime Guzmán 3300). Inscripción gratuita.

Fechas y horarios

Ubicación

location_on
Fuera de la UC
- Catedral de Santiago, Plaza de Armas 498.

31 de marzo de 2026

Presencial
Es parte del evento:
Semana Santa en la UC
Valor

Gratuito

Más información.

31 de marzo de 2026

Presencial
Es parte del evento:
Semana Santa en la UC
Valor

Gratuito

Más información.
Contacto

Romina de la Sotta