Concierto de Semana Santa UC: Siete Últimas palabras, de Pergolesi

La primera función del Concierto de Semana Santa UC 2026 será en Salón Fresno. Foto: Música UC.

El Instituto de Música UC se adelantará al tricentenario del nacimiento de una de las figuras más relevantes del Barroco napolitano en el próximo Concierto de Semana Santa UC, cuando se interprete una obra escasamente programada en nuestro país de Giovanni Battista Pergolesi.

Se trata de Septem verba a Christo in cruce moriente prolata, una obra sacra del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi (1710–1736), autor de uno de los más famosos Stabat Mater de todos los tiempos y, también, un importante exponente de la ópera bufa, con creaciones como La serva padrona.

Septem verba a Christo in cruce moriente prolata de Pergolesi consiste en siete cantatas para Viernes Santo. Cada una comienza con una de las siete últimas palabras de Cristo antes de morir en la cruz.

Participarán como solistas la soprano Claudia Pereira, la mezzosoprano Evelyn Ramírez, el tenor Gustavo Morales y el barítono Cristián Lorca, junto a la Orquesta de Cámara UC  integrada por profesores y estudiantes de Música UC.

La dirección estará a cargo del maestro brasilero Fernando Cordella, director artístico de la Sociedad Bach Brasil y especialista en la interpretación históricamente informada.

Coordenadas

Fechas y horarios

Ubicación

location_on
Centro de Extensión Alameda
- Salòn Fresno, Alameda 390
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 390, Santiago, Región Metropolitana

30 de marzo de 2026

Presencial
Es parte del evento:
Semana Santa en la UC
Valor

Gratuito

Más información.

30 de marzo de 2026

Presencial
Es parte del evento:
Semana Santa en la UC
Valor

Gratuito

Más información.
Contacto

Romina de la Sotta