Concierto Música Sacra UC: Conjunto de Madrigalistas UPLA

El Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha es dirigido por Alberto Teichelmann.

En una nueva entrega del XXI Encuentro de Música Sacra UC en la Parroquia La Anunciación de Providencia, el Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha y su director Alberto Teichelmann presentarán el programa"Resplandores de la música sacra del Barroco".

Este concierto se realizará a las 19:30 horas del miércoles 3 de abril en la Parroquia La Anunciación (Pedro de Valdivia 1.850), con inscripción gratuita en musica.uc.cl.

El programa se titula e incluye motetes de distintas escuelas y orígenes geográficos. Abrirá con el anónimo peruano María, todo es María, y además habrá tres motetes del Renacimiento: el _Ave María _del prolífico compositor francés Jean Mouton, y dos piezas en náhuatl de Hernando de Franco, español que fue maestro de capilla en Guatemala y México en el siglo XVI. Asimismo, el Barroco Americano se verá representado por Desvelado Dueño Mío, de Tomás de Torrejón y Velasco, quien fue maestro de capilla en la Catedral de Lima.

Se sumará el más extenso y complejo motete escrito por Johann Sebastian Bach, Jesu Meine Freude, y tres motetes de Heinrich Schütz, el compositor alemán más relevante antes de Bach: O hilf Christe Gottes SohnEs ist Erschienen die heilsame Gnade GottesyDie mit Träenen säen, warden mit freuden ernten

Fechas y horarios

location_on
Fuera de la UC
- Parroquia La Anunciación, Providencia 1850.

03 de abril de 2024

03 de abril de 2024