Con la faceta más clásica del cantautor y escritor Leo Maslíah, la 62ª Temporada de Cámara UC vuelve al Centro Cultural GAM en el mes de junio.
El músico uruguayo estudió composición con dos consagradas figuras: Coriún Aharonián y Graciela Pasakevaidis y un ejemplo de su producción en este ámbito es el Concierto para guitarra y cuerdas, que estrenarán en Chile el profesor Luis Castro, el Cuarteto Académico UC y el profesor Carlos Arenas en contrabajo.
Las raíces y resonancias de la milonga, el tango y el candombe que fluyen en esta obra tendrán un contrapunto con tres piezas de Enrique Granados que también son reconversiones del folclor. Del compositor hispano, adaptaciones para dos guitarras de Valses poéticos y dos de sus Danzas Españolas serán interpretadas por los académicos UC Luis Castro y José Antonio Escobar.
Coordenadas
- Miércoles 17 de junio | 19 horas | 17 de junio | Centro Cultural GAM (Alameda 227). Inscripción gratuita.
