El Área de Teología Moral de la Facultad de Teología UC y el Centro Teológico Manuel Larraín invitan al conversatorio “Dilexi Te: la primera Exhortación Apostólica del Papa León XIV”, una instancia de diálogo académico y pastoral en torno al reciente documento pontificio que marca el inicio del magisterio del nuevo Papa.
La actividad se realizará el miércoles 26 de noviembre a las 11:00 hrs. en el Hall de la Facultad de Teología y contará con la participación de los académicos UC Cristián Borgoño, Cristián Hodge, Ángela Pérez y Diego Miranda, quienes comentarán los principales ejes teológicos, sociales y pastorales de la exhortación.
Dilexi Te —que significa “Te he amado”— es un texto que propone una lectura profundamente evangélica del amor como principio de discernimiento eclesial, con fuerte énfasis en la dignidad humana, la justicia social y la centralidad de los pobres en la vida de la Iglesia. Este conversatorio busca ofrecer claves de lectura para comprender su alcance y proyección en el contexto actual.
Fecha y hora: Miércoles 26 de noviembre, 11:00 hrs.
Lugar: Sala 3er piso de la Facultad de Teología UC
Organizan: Área de Teología Moral y Centro Teológico Manuel Larraín
Exponen: Cristián Hodge, Ángela Pérez, Diego Miranda.
Modera: Ignacia Arze, estudiante de Magíster Teología UC
