Glacial Lake Outburst Floods of the Northern Patagonian Icefield: A decreasing hazard?

Imagen Principal de la actividad

El próximo 15 de mayo de 2025, el Instituto de Geografía UC será sede del seminario “Glacial Lake Outburst Floods of the Northern Patagonian Icefield: A decreasing hazard?”, dictado por el Dr. Sebastien Bertrand, investigador de la Université Paris-Saclay, Francia.

La actividad forma parte de la línea de investigación Clima y Dinámica Socio-Ambiental del Instituto, y se centrará en el análisis de las crecidas por vaciamiento de lagos glaciares (GLOFs, por su sigla en inglés) en el Campo de Hielo Patagónico Norte, abordando su evolución reciente y el potencial cambio en su peligrosidad.

El seminario es organizado por Estación Patagonia UC, el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), Bahía Exploradores y el laboratorio LabEx DRIIHM, en colaboración con el Instituto de Geografía UC.

Fecha: Jueves 15 de mayo de 2025 Hora: 14:30 horas Lugar: Sala Seminario Facultad, Instituto de Geografía UC

La actividad está abierta a estudiantes, académicos y público interesado en temáticas socioambientales, glaciología y cambio climático.

Revisa más abajo el afiche de la actividad.

Fechas y horarios

Ubicación

location_on
Campus San Joaquín
- Sala Seminario HGCP
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Región Metropolitana

Galería