El III Coloquio Internacional Franco–Latinoamericano, “Clínicas del trabajo: ¿Qué significa trabajar?”, se realizará el 23 y 24 de octubre de 2025 en Santiago, Chile, iniciando con una ceremonia de inauguración que reunirá a investigadores y especialistas de América Latina y Europa.
Durante dos días se reflexionará sobre el significado del trabajo más allá del empleo, con ejes sobre género, racialización, salud, sostenibilidad, transformaciones del capitalismo y desafíos ecológicos y políticos. Será una invitación a repensar el trabajo en sus múltiples dimensiones: productivas, reproductivas, sociales y culturales.
El coloquio es una actividad organizada en conjunto por la Escuela de Psicología, la Escuela de Trabajo Social y la Facultad de Educación, y reunirá a investigadores y profesionales de diversos países para reflexionar colectivamente sobre el trabajo y sus transformaciones.
La ceremonia inaugural está programada para el jueves 23 de octubre a las 9:00 horas en el Auditorio Juan de Castro de la Facultad de Ciencias Sociales.
