La ciudad y las palabras: Alan Pauls. "Berlín Ciudad Latente"

Imagen Principal de la actividad

Alan Pauls (Buenos Aires, Argentina, 1959). Es un escritor, periodista, crítico literario y guionista. Obtuvo fama internacional por su cuarta novela, El pasado, que ganó el Premio Herralde de Novela 2003, y fue llevada al cine en el filme homónimo, por Héctor Babenco.

Como crítico, "ha escrito algunas páginas definitivas sobre los más grandes escritorres argentinos: Puig, Borges, Arls. Mansilla". Ha sido profesor visitante en la Universidad Harvard, enseñando teoría literaria en la Universidad de Buenos Aires, y periodista en el suplemento cultural del diario Página/12. Por sus novelas, fue reconocido con el Premio Konex 2014. Sus novelas, ensayos y cuentos han sido traducidos a numerosos idiomas.

Imagen: Alejandra López Organiza: Universidad Católica de Chile

Con el apoyo: La Tercera Gymsa Copec Imel Grupo Security Sheraton