La Temporada de Conciertos 2025 del Instituto de Música UC será anunciada en una actividad abierta al público, a las 11:30 horas del jueves 7 de marzo, en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente UC (Jaime Guzmán 3.300), con inscripción gratuita.
Más de 20 mil personas asistieron durante 2024 a los más de 100 conciertos gratuitos que ofreció el Instituto de Música UC. En marzo se reanudará esa entrega semanal y gratuita que cada día martes ofrece una nueva propuesta artística a lo largo de todo el año, con repeticiones, además en diversos escenarios de la capital.
En este lanzamiento de la programación 2025 se adelantarán los hitos de la 61ª Temporada de Cámara UC, que es la más extensa y longeva del país, de las entregas que tendrá este año el Ciclo Bach Santiago, así como las nuevas ediciones del Encuentro de Música Sacra, de la Temporada Música UC para niñas y niños, del Festival de Música Contemporánea y del Festival de Música Electroacústica, además del Encuentro Coral UC.
La actividad presencial cerrará con un concierto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que ofrecerán estudiantes y exestudiantes del Instituto de Música UC
A lo largo del año se celebrarán aniversarios, habrá estrenos absolutos, música chilena y obras compuestas por mujeres, hitos del repertorio universal y rescates patrimoniales, con obras desde el Renacimiento a la actualidad, en los más diversos formatos instrumentales, además de grandes obras sinfónico-corales.