Conversatorio Mujeres Protagonistas: Retos sobre la natalidad, conciliación y emprendimiento.
Con motivo a la conmemoración del 8 de marzo, el Centro UC de la Familia ha organizado el conversatorio "Mujeres Protagonistas", en que cuatro académicas compartirán los principales resultados de investigación de proyectos que han sido o están siendo desarrollados.
Se referirá a la participación femenina en microempresas y desarrollos de emprendimientos, sus dificultades y determinantes, la académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Alejandra Inostroza (Trabajadora Social, doctora en Ciencias de la Administración e investigadora joven MICARE).
Por la misma Universidad, la académica de la Escuela de Enfermería UC, Angelina Dois (Enfermera matrona y Magister en Psicología, mención Salud) presentará los resultados de investigación de proyectos relacionados con temas de cuidado, crianza y conciliación con estudios de pregrado.
Por último, se referirán respecto a temas de natalidad, Denisse Smith (psicóloga y Magister en Psicología) y Valentina Velarde (Licenciada en Historia y en Educación, Magister en Gobierno y Cultura de las Organizaciones), ambas académicas de la Universidad Finis Terrae
