En el contexto de la versión 2024 del Club de Lectura de Bibliotecas UC, la Biblioteca de Humanidades exhibirá adaptaciones cinematográficas de los libros que componen el ciclo del año titulado "literatura llevada al cine".
El libro del mes de junio es “El amante”, novela semi autobiográfica de Marguerite Duras publicada en 1984. La trama se centra en la relación entre una joven francesa de 15 años y un hombre chino adinerado de 26 años en la Indochina colonial. La narrativa íntima y evocadora de Duras nos sumerge en un mundo de pasión, deseo y profundas heridas emocionales.
La adaptación cinematográfica que presentaremos en la biblioteca es la versión de 1992, dirigida por Jean-Jacques Annaud. Aunque el filme tuvo éxito comercial y cierta aclamación crítica, Marguerite Duras reaccionó negativamente a ella expresando que no capturaba la esencia ni la profundidad emocional de su obra.
Miércoles 12 de junio: “El amante” (1992) Biblioteca de Humanidades, campus San Joaquín UC. Gratis y abierto a todo público.
