Teatro: La mantis religiosa

Imagen Principal de la actividad

Bajo la dirección de Alexandra Von Hummel, la reconocida pluma de Alejandro Sieveking vuelve a nuestro escenario con una de sus comedias más populares que trata de la curiosa convivencia entre tres hermanas solteras, su padre enfermo y un secreto oculto en el caserón donde viven.

Temporada Entre el 7 y el 23 de mayo de 2026. De jueves a sábados a las 20:00 horas.

Sala Eugenio Dittborn, Teatro UC: Este espacio no cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y silla de ruedas.

Duración 100 minutos.

Edad recomendada Mayores de 16 años.

Accesibilidad En momentos puntuales de la obra hay sonidos fuertes y sorpresivos, sonidos bajos retumbantes y música en un volumen fuerte.

Reseña En un caserón de provincia habitan tres hermanas y su padre. Hoy, la menor presentará al pretendiente que la salvará del destino oscuro y plano que comparte con las mayores, quienes, inquietantemente, han visto morir a sus novios. ¿Será un final escrito para aquellos que se acercan demasiado? Entre el deseo bullente de las mujeres, lleno de sueños y expectativas por el posible matrimonio, se revela una hermana más, o más bien, se oculta forzosamente detrás de la puerta prohibida, donde es alimentada con animales vivos: un monstruo incontrolable a quien no podemos ver.

Con esta obra de 1971, Alejandro Sieveking describe una atmósfera opresiva y sobrenatural que, con brutalidad y humor, nos ofrece matices deliciosos de nuestra compleja naturaleza.

Fechas y horarios

Ubicación

location_on
Teatro Universidad Católica
- Sala Eugenio dittborn
Jorge Washington 26, Ñuñoa, Región Metropolitana

Del 07 al 23 de mayo de 2026

Presencial
Valor

$7.000 - $14.000

Comprar

Del 07 al 23 de mayo de 2026

Presencial
Valor

$7.000 - $14.000

Comprar