Conversatorio

La ciencia que se comunica: Al rescate de la cuenca del Loa

El miércoles 28 de septiembre presentamos una nueva temporada de «La ciencia que se comunica» con la proyección de «Al rescate de la cuenca del Loa» , a las 18:30 horas en el Cine UC, ubicado en el Centro de Extensión Alameda.

El primer capítulo de la serie -cada uno toma distintas investigaciones que se están haciendo en la UC-, abordará la problemática de la desembocadura del Río Loa, lugar en el que actualmente existe una estación de investigación que acaba de recibir la concesión desde el Ministerio de Bienes Nacionales.

Allí convergen varias problemáticas como el abandono y deterioro de sitios arqueológicos; la migración; la contaminación producida que se encuentran río arriba y también por grandes industrias, que afectan a un ecosistema único en el desierto.

De esta forma, la investigación busca darle una valoración a este lugar y servir de ejemplo para otras cuencas que podrían estar atravesando por situaciones similares.

Conversatorio después de la proyección

Luego de la emisión del capítulo, se realizará un diálogo en el que participarán:

• Virginia McRostie, arqueóloga, paleontóloga y académica de la Escuela de Antropología y directora de la futura Estación Loa.

• Cristina Dorador, investigadora y profesora asociada de la Universidad de Antofagasta.

• Modera: Macarena Rojas Ábalos, comunicadora científica.

Sigue la transmisión a través de la cuenta de YouTube de la UC.