Personas

[Online] Entrevista a Dr John Carman: Profesor titular de Heritage Valuation de la Universidad de Birmingham, Reino Unido

[Entrevista en inglés]

En contexto del Día del Patrimonio 2021, en esta entrevista exploramos junto a Dr John Carman diferentes aspectos de la actualidad vinculados al patrimonio, tanto en Chile como en el extranjero. La conversación se desarrolla en torno a tres ejes: (i) Las intervenciones al patrimonio durante los últimos movimientos sociales, (ii) la posibilidad de estas intervenciones de ser consideradas patrimonio en sí mismas y, (iii) el futuro de nuestra relación con el patrimonio cultural, en contexto de estas intervenciones ciudadanas y de la pandemia.

Dr John Carman es profesor titular de Heritage Valuation del Ironbridge International Institute for Cultural Heritage de la Universidad de Birmingham, Reino Unido. Realizó sus estudios de Master y PhD sobre Patrimonio Cultural en el Departamento de Arqueología de la Universidad de Cambridge.

Se define a sí mismo como un arqueólogo con interés en aquello que la arqueología «hace» en el mundo – cómo llegó a ser lo que es, por qué estudiamos lo que estudiamos en el modo que lo hacemos, y qué significa esto en términos de entendernos a nosotros mismos. Trabaja específicamente en dos áreas: Patrimonio Cultural y Arqueología en conflicto, especialmente la arqueología de los campos de batalla.

En 2012 vino a la UC a presentar su charla magistral titulada «Bloody Meadows: Investigating Landscapes of Battle«. Junto con esto, algunos de sus libros y artículos son leídos en el Major de Estudios del Patrimonio & Conservación, así como también, en el Magíster de Patrimonio Cultural UC.