Conferencia: Regímenes de alteridad, cocina y cuerpos rebeldes en América Latina - Conferencia Inaugural Primer Congreso Chileno de Estudios Sociales sobre Alimentación

plano medio corto, estilo retrato, de la conferencista Sarah Bak-Geller.

El primer Congreso Chileno de Estudios Sociales sobre Alimentación se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre en Santiago de Chile. Este Congreso nace de la inquietud de generar una instancia orientada a vincular a las diversas investigadoras e investigadores que trabajan temas alimentarios desde una perspectiva social.

La Conferencia Inaugural de este Congreso se realizará el miércoles 4 de octubre a las 18 horas en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval, Casa Central UC, Alameda 340, Metro U. Católica.

La Conferencia «Regímenes de alteridad, cocina y cuerpos rebeldes en América Latina» estará a cargo de Sarah Bak-Geller, profesora e investigadora en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Autónoma de México; doctora en historia por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Paris, Francia); y ex alumna de la École Normale Supérieure (Ulm-Paris) y Hong Kong University. Sus líneas de investigación se centran en la dimensión política de las prácticas alimentarias y las formas de representación de la comida en los contextos de colonialismo y creación de la nación en México y América Latina.

Más sobre la expositora aquí

Más sobre el Congreso aquí

Fechas y horarios