Congreso

VI Congreso Social UC: Dialogar para la unidad

“Dialogar para la unidad”, es la invitación que se hace en el VI Congreso Social, encuentro organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el próximo 22 de noviembre en el Centro de Extensión, donde se reflexionará y discutirá en torno a los grandes desafíos sociopolíticos de la actualidad nacional, además del intercambio fraterno de voces que une a las personas en la diversidad.

Te esperamos el martes 22 de noviembre, en el Centro de Extensión UC (Alameda #390, Santiago).

Interpelados por la realidad

Amistad cívica, migración, economía social, trascendencia humana y ecología integral, entre otros, son los temas que se analizarán desde múltiples perspectivas y a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, para “compartir ideas y contribuir a un Chile más unido y dialogante”.

En este Congreso Social participarán más de 70 organizaciones, desde fundaciones hasta empresas; en donde dialogarán más de diez panelistas nacionales, como Alfredo Zamudio, director de la Misión en Chile del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo; Gustavo Toro, alcalde de San Ramón; Izani Bruch, Capellana protestante de La Moneda; y Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana.

Además de los panelistas, en la instancia participarán Monseñor Celestino Aós, Arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC; el Pbro. Tomás Scherz, Vice Gran Canciller UC; y el Dr. Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Para más información e inscripciones, visita congresosocial.cl

Programa de la actividad

A continuación te dejamos el programa del Congreso:

• 9:00 horas: Palabras de bienvenida

• 9:15 horas: Conferencia inaugural: Alfredo Zamudio, director de la misión en Chile Centro Nasen para la paz y el diálogo

• 9:45 horas: 1er panel: Artesanía de la paz. Participan: Padre Nicolás Vial, presidente de la Fundación Paternitas; Gustavo Toro, alcalde de San Ramón; Paula Luengo, investigadora del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social; Malena Simonetti, directora ejecutiva del proyecto Juntos por la Infancia. Modera: Luz Márquez de la Plata, directora de la Escuela de Periodismo de la UC.

• 12:00 horas: Mesas de encuentro. Intercambio de ideas y experiencias en: Amistad social, Trascendencia humana, Cultura del cuidado y Desarrollo intergeneracional.

• 13:00 horas: Misa

• 14:30 horas: 2do panel: Reconocimiento de un nosotros. Participan: Izani Bruch, capellana protestante de La Moneda; Fernando Pairican, académico de la Escuela de Antropología; Claudio Rolle, director del Instituto de Historia UC; Waleska Ureta, directora del Servicio Jesuita Migrante. Modera: Constanza Santa María, periodista de TVN.

• 16:00 horas: 3er panel: Hacia un proyecto humano compartido. Participan: Valentina Rosas, subdirectora de Tenemos que Hablar de Chile; Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana; Rodrigo Jordán, presidente de Comunidad de Org. Solidarias; Paulina Saball, directora de la Fundación Mi Parque. Modera: Angélica Bulnes, periodista de T13 radio.

• 17:20 horas: Mesas de encuentro. Intercambio de ideas y experiencias en: Liderazgos sociales, Economía solidaria, Migración y Ecología Integral.

• 18:20 horas: Acto simbólico

Más información e inscripciones

Entrada gratuita con cupos limitados y transmisión online.

Inscripciones en este enlace.

Más información sobre el Congreso.