INFORMATION FOR
uc.cl / Students / Niños de Macul se beneficiarán con nueva tecnología inclusiva desarrollada por académicos de la UC
Niños de Macul se beneficiarán con nueva tecnología inclusiva desarrollada por académicos de la UC Print


“En-Seña” es un juego de mesa inclusivo que promueve el desarrollo de habilidades comunicativas a través del aprendizaje de la lengua de señas chilena. Serán seis colegios de la comuna los primeros en implementarlos en sala, con niños de primero a cuarto básico. 

Talleres de académicos En-seña para niños de la comuna de Macul

Se estima que en el mundo uno de cada 100 niños sufren el Trastorno de Espectro Autista (TEA). Y en Chile, se estima que hay más de 50 mil niños que lo padecen.  Además, una de las problemáticas a las que se enfrentan ellos y sus familias es que se registra una demora de hasta 37 meses en su diagnóstico.

En el marco de esta problemática que va en aumento, la diseñadora UC, Begoña Espínola, junto al profesor y subdirector académico de la Escuela de Diseño UC, Douglas Leonard, crearon "En-Seña", una tecnología que consta de un juego de mesa que promueve el desarrollo de habilidades comunicativas a través del aprendizaje de la lengua de señas chilena. Esta tecnología potencia el desarrollo de habilidades cognitivas, socioemocionales y sensoriomotoras en los niños preescolares con trastornos del espectro autista. También favorece la integración de niños sordos.

Más detalles en este enlace de Prensa UC. 

 
2018- Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile - How to get there - Main Desk (562) 2354 4000
This is the official site for validation and processing of any type of documents of the Pontificia Universidad Católica de Chile.
Sexual Assault Protocol (in spanish)
 |Honor Code |Privacy Policy | Site Map

Optimized for: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 or highe