uc.cl  /  Académicos  /  Doctora Ligia Gargallo recibe Premio Nacional de Ciencias Naturales

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Doctora Ligia Gargallo recibe Premio Nacional de Ciencias Naturales Imprimir

Anteriormente, la investigadora ya había sido reconocida en 2007 por la Unesco con el premio para mujeres en Ciencia.

dra gargallo intra

La académica e investigadora de la Universidad Católica, Ligia Gargallo recibió este viernes de manos del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el Premio Nacional de Ciencias Naturales, debido al gran aporte realizado al desarrollo de las ciencias, las humanidades y las artes del país. Así como también, por su trayectoria profesional y creatividad.

Según lo expresado por el ministro al momento de entregar la distinción, el jurado basó su decisión debido al "trabajo pionero en el desarrollo de la química de polímeros y macromoléculas; por la notable cantidad de publicaciones -del orden de 300- y por la cantidad de citas que han generado estos trabajos".

Tras esto, la investigadora agradeció la entrega de este relevante premio que otorga el Estado de Chile. "Agradezco este reconocimiento tan especial de mi país, que no es sólo a mí, sino a la disciplina del país, a las ciencias químicas que se hacen en las distintas universidades, tanto de Santiago como de regiones", expresó Gargallo.

lauc-enlosmedios

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Académico de Ciencias Biológicas Rafael Vicuña

Rafael Vicuña

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico y ex decano de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Rafael Vicuña, recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México, UPAEP, por su aporte en cursos de Biología Molecular y Bioquímica en el doctorado de la universidad y como invitado en el prestigioso Centro de Estudios de Ciencia y Religión.

El académico del Instituto de Física, Felipe Veloso

Felipe Veloso

Instituto de Física

El académico del Instituto de Física recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2019

Académico Flavio Nervi

Flavio Nervi

Facultad de Medicina