uc.cl  /  Académicos  /  Crean dispositivo para “pinchazos” venosos más amigables en pacientes

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Crean dispositivo para “pinchazos” venosos más amigables en pacientes Imprimir

Emprendimiento seleccionado para ir a Silicon Valley por su potencial tecnológico, es parte de un proyecto asociado con instituciones de Salud para entrenamiento médico.

inyeccion intra

Un equipo de investigación de “Ingeniería, Diseño e Innovación” de la Universidad Católica (UC), resultó seleccionado para ir a Silicon Valley a trabajar una tecnología de entrenamiento médico que permite abaratar y facilitar las punciones intravenosas en pacientes.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi