uc.cl  /  Académicos  /  UC lidera en dos importantes rankings publicados esta semana

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
UC lidera en dos importantes rankings publicados esta semana Imprimir

Dos rankings se dieron a conocer por estos días, en ambos la universidad se posicionó en los primeros lugares. En el de Universitas-El Mercurio 2017, lidera en calidad de docencia de pregrado, en el área de investigación y doctorados y en el nuevo ranking sobre indicadores de investigación. Asimismo, en el ranking Qué Pasa-La Tercera también obtiene el primer lugar.

uc rankings intranet2017

Buenas noticias para la UC han traído los últimos días, pues la universidad lideró en dos mediciones: el ranking de universidades 2017, elaborado por la revista Qué Pasa y el diario La Tercera, y el ranking de la Calidad de Universidades 2017 que realiza el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y El Mercurio. En el primero, la universidad se posiciona como la universidad número uno a nivel país. La medición considera cinco factores: la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, la calidad de la gestión institucional, la calidad de los académicos, la calidad de los alumnos, así como los niveles de investigación alcanzados por las casas de estudio.

Más detalles en este artículo de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi