uc.cl  /  Académicos  /  Justicia aceptó pretensiones de Clínica Jurídica UC en caso Bombas II

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Justicia aceptó pretensiones de Clínica Jurídica UC en caso Bombas II Imprimir

El sexto Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable por delito terrorista al único acusado en la detonación de un artefacto explosivo en Subcentro de metro Escuela Militar. Asimismo, condenó al mismo acusado por delito de porte de artefacto explosivo, más lesiones menos graves y daño en el caso de Los Dominicos, en este último, a su vez, acogió la demanda civil interpuesta por la Clínica Jurídica a favor de las víctimas.

centrojusticia clinicajuridica intranet

La sección de Derecho Penal de la Clínica Jurídica de la Facultad, liderada por la profesora María Elena Santibáñez, jugó un rol fundamental en el denominado Caso Bombas II representando a 25 personas que se vieron afectadas por las explosiones ocurridas entre julio y septiembre de 2014, 22 de ellos correspondientes al ataque del Subcentro de Escuela Militar y 3 al de Los Dominicos.

Más detalles en este artículo de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi