uc.cl  /  Académicos  /  Revisa los temas más relevantes analizados en las comisiones de evaluación interna para la Acreditación UC

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Revisa los temas más relevantes analizados en las comisiones de evaluación interna para la Acreditación UC Imprimir

Con la reflexión de distintas comisiones, en las que participaron distintos actores de la comunidad universitaria, finalizó la etapa de evaluación interna del proceso de Acreditación Institucional. Los temas que se discutieron durante esta instancia, permitieron recoger una mirada interna de la UC y definir algunos de los principales desafíos que enfrenta a futuro.

foto comision docencia pregrado

Gestión institucional, Docencia de Pre y Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio fueron las principales materias analizadas por más de 300 personas, entre directivos, académicos, representantes estudiantiles, ex alumnos y funcionarios, que trabajaron en comisiones analizando las políticas, propósitos y mecanismos de aseguramiento de la calidad, detectando logros, aportes, debilidades y desafíos específicos en cada tema.

Más detalles en este artículo

Revisa todas las novedades del proceso en el sitio web de Acreditación Institucional.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi