uc.cl  /  Académicos  /  Alrededor de tres mil personas acompañarán al Papa Francisco en la UC

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Alrededor de tres mil personas acompañarán al Papa Francisco en la UC Imprimir

El próximo 17 de enero la UC recibirá al Santo Padre en la Casa Central. Los asistentes a la visita se ubicarán en cinco zonas distintas: el Patio Juan Pablo II y su segundo piso, el Salón Fresno, la Plaza Juan de Dios Vial del Centro de Extensión y su segundo piso.

papafrancisco intranet0401A solo 14 días de la visita del Papa Francisco a la UC, la comisión que organiza su visita está trabajando arduamente en la gran cantidad de preparativos. Roberto González, profesor de la Escuela de Psicología, es quien dirige esta comisión conformada desde rectoría. Él destaca que las diversas responsabilidades se han estado desarrollando en equipo: “Todo el trabajo que se ha hecho para preparar la visita a la UC ha sido de manera representativa. Para la comisión convocamos a más de 22 personas de todos los estamentos: estudiantes, académicos, profesionales y funcionarios de la universidad. Hay representantes de muchas unidades académicas, facultades y organismos de nuestra institución que han mostrado un enorme compromiso y creatividad para proponer el programa de la visita” explica.

Más detalles en este artículo publicado en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi