uc.cl  /  Académicos  /  Papa Francisco invitó a que la educación en Chile abra nuevos horizontes

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Papa Francisco invitó a que la educación en Chile abra nuevos horizontes Imprimir

La máxima autoridad de la Iglesia Católica se reunió con el mundo académico y de la cultura en la Casa Central de la UC. Más de 3.100 invitados escucharon de cerca el mensaje del Sumo Pontífice. La actividad fue transmitida a la comunidad por medio de cuatro pantallas gigantes ubicadas en la Alameda. “La excelencia académica y la profesionalidad, armonizadas con la fe, la justicia y la caridad, alcanzan una fuerza profética, capaz de abrir horizontes e iluminar el sendero”, expresó.

papafrancisco intranet

Emoción, aplausos, cantos y gritos inundaron la Casa Central UC al recibir al Santo Padre Francisco el 17 de enero, pasadas las 18.30 horas. Su mensaje estuvo colmado de imágenes e invitaciones para que el mundo académico se forme en la excelencia, para poder ser un aporte al país y al mundo.

Más detalles en este artículo publicado en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi