uc.cl  /  Académicos  /  Comenzó el Festival Cine UC con estrenos exclusivos y lo mejor del cine global

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Comenzó el Festival Cine UC con estrenos exclusivos y lo mejor del cine global Imprimir

Las mejores películas de Chile y el mundo componen la programación de este evento que con sus 42 versiones se ha transformado en un clásico del verano. Una nueva sección dedicada a directores que se han formado en la universidad es una de las primicias de esta edición, que se extenderá hasta el 4 de febrero.

mujer-fantástica-intranet

Este domingo 28 de enero, a las 16.00 horas, Daniela Vega llenará con su actuación en “Una mujer fantástica” la pantalla de la sala de cine de la universidad. La cinta fue nominada hoy como mejor película de habla no inglesa en la carrera por los Oscars, que tendrá un desenlace el próximo 4 de marzo. La misma actriz, alabada por su performance, estuvo hoy en cartelera con su primera incursión cinematográfica, “La visita”, obra del director UC Mauricio Cutto López.

Más detalles en este artículo publicado  en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi