uc.cl  /  Académicos  /  Investigadores de la UC y de la UDEC descubren nueva especie de ratón colilargo en islas patagónicas

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Investigadores de la UC y de la UDEC descubren nueva especie de ratón colilargo en islas patagónicas Imprimir

La especie, bautizada como Oligoryzomys yatesi sp. nov., presenta características únicas para ser considerado como una entidad diferente al colilargo presente en el continente.

raton colilargo intranet

Los profesores Eduardo Palma, biólogo evolutivo de la Universidad Católica  y Enrique Rodríguez–Serrano académico de la Universidad de Concepción, publicaron recientemente una investigación donde describen una nueva especie de Oligoryzomys. El micromamífero, identificado en las islas Harrison y Capitán Aracena del Estrecho de Magallanes, ha sido sometido a estudios genéticos y morfológicos para verificar la identidad taxonómica de nueva especie.

Más detalles en este artículo publicado en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi