uc.cl  /  Académicos  /  Ecólogos UC publican trabajo sobre innovación y crecimiento de la población humana

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Ecólogos UC publican trabajo sobre innovación y crecimiento de la población humana Imprimir

Según los investigadores, es fundamental la transición hacia tecnologías limpias y favorables, que frenen amenazas como la deforestación o desertificación, y que impulsen medidas de mitigación, restauración y conservación ecológica, manteniendo de esa manera los servicios ecosistémicos con buena salud.

ecologia intranetLa “ecología humana” analiza al ser humano dentro de las reglas y procesos ecológicos que permiten evaluar las diferencias de nuestra especie con las demás. Esta aproximación teórica ayuda entonces a comprender cómo logramos alcanzar los inmensos números poblacionales y gran dispersión a escala global; y cuáles son las consecuencias que nuestra especie implica en la alteración de tales reglas, no sólo para las demás especies, sino para nuestra misma sostenibilidad en el tiempo.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi