uc.cl  /  Académicos  /  Con películas, homenajes y foros la UC celebra el día de la mujer

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Con películas, homenajes y foros la UC celebra el día de la mujer Imprimir

Desde entradas para la obra "Tío Vania" del Teatro UC a mitad de precio, hasta una exposición sobre 19 mujeres latinoamericanas y europeas que han dedicado gran parte de su vida a las matemáticas, son las actividades que la UC ha preparado para el mes de la mujer. Por su parte el Cine UC ha anunciado entrada liberada para todas las mujeres durante el 8 de marzo.

actividades-diamujer-intra

La mujer en sus más diversas dimensiones será conmemorada y festejada en la Universidad Católica durante el mes de marzo. Distintas áreas académicas han organizado variadas actividades.

El Colectivo de Mujeres Matemáticas en Chile y el PAR Explora RM Norte, que es ejecutado por la Facultad de Matemáticas UC, presentarán la exposición “Retratos de matemáticas”, la que se centra en las historias de vida de destacadas investigadoras unidas por su pasión por las matemáticas.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi