uc.cl  /  Académicos  /  Mujeres en la UC: ¿cuál es el panorama dentro de la universidad?

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Mujeres en la UC: ¿cuál es el panorama dentro de la universidad? Imprimir

Con motivo del día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, 8 de marzo, es que quisimos investigar cuántas mujeres existen en cada una de las áreas de la universidad, además de otros datos estadísticos relevantes.

mujeresuc intranet

Hace 43 años, la ONU oficializó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. La fecha coincide con un hito histórico, cuando en 1957, un centenar de trabajadoras en Nueva York marcharon en contra de los bajos salarios que recibían. La jornada terminó con más de un centenar de mujeres muertas a raíz de la represión con la que la policía dispersó la marcha, lo que generó a que las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino. Es así como las celebraciones del 8 de marzo han ido cobrado fuerza a lo largo del mundo.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi