uc.cl  /  Académicos  /  Académica Alejandra Meneses se incorpora como miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Académica Alejandra Meneses se incorpora como miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua Imprimir

La profesora de la Facultad de Educación recibió la bienvenida oficial el lunes 25 de junio pasado y buscará ahondar en el tema de la lingüística educacional.

Académica de la Facultad de Letras Alejandra Meneses, en la ceremonia de incorporación a la Academia Chilena de la Lengua.

La profesora y jefa del Departamento de Didáctica de la Facultad de Educación, Alejandra Meneses, se incorporó oficialmente como académica correspondiente por la ciudad de Santiago a la Academia Chilena de la Lengua. El nombramiento se dio a conocer en julio de 2017. “La Academia Chilena está muy complacida con esta incorporación de Alejandra Meneses Arévalo”, explicó al inicio de la ceremonia el director de la Academia Chilena de la Lengua, Alfredo Matus Olivier.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi