uc.cl  /  Académicos  /  Profesor Gonzalo Fernández fue nombrado miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de París

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Profesor Gonzalo Fernández fue nombrado miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de París Imprimir

El académico UC representará a Chile en esta institución integrada por 110 países, que es además la más antigua y prestigiosa a nivel internacional en esta materia.

Académico Gonzalo Fernández, de la Facultad de Derecho

El 1 de julio recién pasado, el profesor Derecho UC Gonzalo Fernández asumió como miembro titular de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio (ICC), con sede en París, cargo que ocupará por un período de 3 años, en reemplazo del también profesor de nuestra Facultad, Cristián Conejero.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi