uc.cl  /  Académicos  /  Campus Villarrica lanzó dos libros para educación infantil

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Campus Villarrica lanzó dos libros para educación infantil Imprimir

Los libros se titulan “¿Y si hacemos una huerta?” y “El We Tripantu desde la mirada de los niños y niñas de La Araucanía”. El primero busca educar en la sustentabilidad, el segundo es un aporte al aprendizaje del mapudungún y del We Tripantu, importante evento para el mundo mapuche.

Profesora de Letras, Andrea Casals, a cargo del comentario del libro “¿Y si hacemos una huerta?”

Ante más de setenta personas –entre comunidad universitaria y representantes de escuelas de la zona- se realizó en el Campus Villarrica el lanzamiento de los libros “¿Y si hacemos una huerta?” y “El We Tripantu desde la mirada de los niños y niñas de La Araucanía”, obras que resultaron de dos proyectos adjudicados por académicas en el marco de un concurso de Creación y Cultura Artística de la Vicerrectoría de Investigación UC (VRI).

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi