uc.cl  /  Académicos  /  Profesor de Matemáticas UC expondrá en el congreso de matemática más importante del mundo

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Profesor de Matemáticas UC expondrá en el congreso de matemática más importante del mundo Imprimir

Jairo Bochi, académico de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica, junto con los académicos Raimund Bürger de la Universidad de Concepción y Andrés Navas, de la Universidad de Santiago, fueron invitados a explicar su trabajo de investigación y entregar una panorámica de su área.

Logo del International Congress of Mathematicians, donde un profesor de la Facultad de Matemática participaráUn gran logro para la matemática chilena es la invitación del International Congress of Mathematicians (ICM 2018) a tres académicos que desarrollan su trabajo en Chile y que participarán de este encuentro en calidad de expositores.

Este congreso constituye uno de los foros más importantes del mundo, donde se dan a conocer y discuten los nuevos descubrimientos matemáticos. El primer ICM data de 1897, y desde 1900, se lleva a cabo cada cuatro años. Este año, se desarrollará en Rio de Janeiro entre el 1 y el 9 de agosto.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi