uc.cl  /  Académicos  /  Cardenal Ezzati delega atribuciones en el Vice Gran Canciller

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Cardenal Ezzati delega atribuciones en el Vice Gran Canciller Imprimir

La delegación del arzobispo de Santiago se encuentra contemplada en los estatutos generales de la UC y responde a las altas exigencias que presenta la Arquidiócesis en la actualidad.

Fachada principal del campus Casa CentralPor medio de un decreto de Gran Cancillería, el pasado viernes 3 de agosto el Arzobispo de Santiago, Card. Ricardo Ezzati A. delegó las atribuciones de su cargo en la figura del Vice Gran Canciller, Padre Tomás Scherz. Ello, a la luz de las altas exigencias que la conducción de la Arquidiócesis de Santiago está demandando en estos momentos, considerando la designación de cuatro de sus Obispos Auxiliares como Administradores Apostólicos de cuatro diócesis vacantes.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi